8/12/10

No tenía ni idea

Todo el mundo habla (estaría mejor dicho escribe) del puente, del que ha tenido o del que le faltó. Bueno, no "todo el mundo". La hipérbole, que no existe en muchos idiomas, también nos sirve para entendernos. Exageración o no, el puente empezó con los descontroladores incontrolados. Se restableció el orden, a la voz de ¡bajen de sus torres de marfil! Mi puente, a quién le importa, ha sido un buen puente. No tuve puente, así que me eché al agua, braceé, seguí nadando hacia la orilla. Igual que Martina, no he tocado tierra, no sé si llegaré hasta ella. No lo sabría ni empapándome de Wikileaks, en español Wikifugas o Wikifiltraciones. Qué wiki. La banda sonora de estos días me la han puesto Los Planetas. Los descubrí hace pocos años, en realidad me los descubrió alguien, como todo en la vida (o casi). Asocio el grupo musical con el reconocimiento de la ignorancia, por otra parte tan sabio. No los conocía y ahora sé que es fácil encontrar en su repertorio una canción para cada caso. Por ejemplo, Un buen día. Cuando aprendo algo realmente nuevo, más o menos importante, pienso en el hallazgo que supusieron pequeñas cosas, como libros, películas o discos. Ahí estaban, seguro que no me esperaban, y yo no tenía ni idea. ¿O sí? Ilustraría mi puente con otras letras de Los Planetas, pero sembrarían una confusión que no deseo. Ha sido un buen puente.

5 comentarios:

  1. Has cambiado la foto de la torre de control por una torre de marfil, ???

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo la de la foto era una "torre de control" y también estaba que ardía. Vaya, por un momento creí que hablabas de Los Planetas de Holtz, pero no.

    ResponderEliminar
  3. Hay puentes tranquilos como los de Madison, otros moviditos como el del Rio Kwai, y otros de película, como este de la Constitución...

    ResponderEliminar
  4. la cambié por este especie de torre de marfil, en realidad biblioteca de Alejandría en llamas ;)

    y más música movidita:
    http://www.youtube.com/watch?v=q2YNvUMxn74
    JOSHUA DOS SANTOS, HOLST, LOS PLANETAS

    ResponderEliminar
  5. Una puntualización sin importancia, no es la Biblioteca de Alejandría en llamas lo que vemos en el dibujo. Es el faro de Alejandría, una de las 7 maravillas del mundo, situado en la isla de Pharos (que luego dio nombre a la palabra Faro).

    El problema de la representación del fuego en la zona de las lentes, la verdad que no lo veo claro. Parece como si de día se utilizaran elementos reflectantes o incluso lentes y de noche fuego, para referenciar a los barcos.

    Lo de la "torre de control" de más arriba, pues ni que decir tiene que la función de un faro nunca fue como torre de control, sino como punto de referencia para los barcos.

    ResponderEliminar