13/11/11

Digan lo que digan

Atención, mucha atención. "Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer." Quien así ha hablado en un mitin es un presidente autonómico, se supone que sobre el programa electoral de su partido, el Popular. No es tan raro oír intervenciones políticas cuya única coherencia es la gramatical. De hecho, es preocupantemente habitual la ocultación o ausencia de ideas (malas o buenas), de iniciativas o propuestas. Pero este discurso tiene un triple mérito. Primero, su especial enrevesamiento, que hace inevitable compararlo con el del alcalde rural de "Bienvenido, Mister Marshall", aunque con menos gracia. Segundo, parece que ha sido armado sin la ayuda de aquellas plantillas diseñadas para hacer interminables combinaciones de palabras vacías; si acaso ha metido la mano un asesor tan creativo como poco inspirado. Tercer mérito: la intención del discurso no ha sido hablar sin decir nada, sino haberlo hecho para decirlo todo. Digan lo que digan, está todo dicho. Sabrán qué es lo que hay que hacer..., la cuestión es que nadie más lo sabe. Quizás por eso alguno no nos lo creamos. Si aspiran a gobernar, nos deben una explicación.

6 comentarios:

  1. Y como Alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicacion que os debo os la voy a explicar...Y TAMPOCO DIJO NADA.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocerles el acierto de esa estrategia: nunca podremos acusarles de haberse equivocado.

    ResponderEliminar
  3. Si la envidia fuera tiña.... que mal perder. 8 años en el poder nacional y ponen pegas a todo.Eso sí ahora rubalcaba tiene la solución y 28 años en el poder extremeño y ¿x qué os quejáis? xq no han podido solucionar lo que habéis hecho mal. Xq no estáis un tiempo aguantando y ayudando. Está claro que van a llegar recortes. Subvenciones como la de la calle sevilla que pa na vale o a algunas empresas que casi su único cliente era la junta, diputaciones y ayuntamientos socialistas...

    ResponderEliminar
  4. ¿Pegas? ¿Quién dices que ha perdido? ¿quien dices que ha ayudado? ¿qué recortes van a llegar? ¿Envidia?

    ResponderEliminar
  5. Muy democrático ese ¿por qué os quejáis?, ese ¿por qué no estáis un tiempo aguantando y ayudando? Por lo menos el Anónimo dice a las claras que llegarían recortes si gobernaran.
    Y habla de envidia. ¿Envidia de quién?, ¿envidia de qué?

    ResponderEliminar
  6. no acostumbro a entrar en debates con anónimos, An y José, pero suscribo lo que decís: ¿envidia?, tiene razón PPK: si se embozan no se equivocan..., y añadiría algo: ¿quién ha perdido qué?, saludos

    ResponderEliminar