19/10/11

Concejalas

Anoche miraba de reojo en la tele la película "Danzón" (un retrato del alma femenina, decía mi amigo Fernando) mientras leía comentarios sobre el anuncio del cambio que se producirá en el Grupo municipal. Lourdes ha decidido dejar la concejalía por razones personales y será sustituida por Mayca, la siguiente en la lista electoral del PSOE. Pero sabemos que lo personal está tan denostado que levanta sospechas. Una maternidad reciente, un trabajo interino fuera del pueblo, circunstancias familiares no parecen ser suficientes para explicar que alguien decida sobre el compromiso político que puede y no puede asumir con responsabilidad. A la noticia, hecha pública ayer por las dos compañeras, se reaccionaba de maneras muy distintas. Resumiendo, una cargada de indiferencia, recelo o insidias. Otra, caracterizada por el interés real, el reconocimiento sincero y la emoción indisimulada. Una fría y otra cálida. Una, en fin y por abreviar, masculina. La otra, femenina. Bastaba con leer lo que en redes sociales escriben María Fernanda, Sonia, Estela, Nieves, Eva, Marisol, Brigitte o Adela y a los pocos que se expresan como ellas. En "Danzón" la sensibilidad la ponen las mujeres y el único hombre con quien su protagonista anhela bailar. A Lourdes y Mayca, besos y abrazos. Gracias y bienvenida.

3 comentarios:

  1. ETA ANUNCIA EL CESE DEFINITIVO DE SU ACTIVIDAD ARMADA

    ResponderEliminar
  2. Lourdes ha sido un descubrimiento, su sonrisa, su inteligencia y su dedicación. Me parece genial que haya decidido dar más importancia a su vida privada que al lado público.
    Noor crecerá,mucho más rápido de lo que ella se cree, dominará su trabajo, la vida dará mil vueltas y quizá en una de ellas le dé por retomar sus responsabilidades públicas, o no.

    ResponderEliminar