15/4/11

Mis gustos

Será aburrido escribir de uno, pero cuando hay que hacerlo se hace. En el boletín de la candidatura, cada cual hemos presentado motivaciones e inquietudes políticas y personales, sueños y retos, preocupaciones e ilusiones. Abro este hueco para las seis líneas con las que se ha resumido el perfil del número 4: “Comprometido con el proyecto socialista por sentido de la responsabilidad y por ilusión, porque algo ha aprendido en los últimos cuatro años, para que no nos resignemos ni dejemos de hacer una política de izquierdas. Afronta para Zafra los mismos retos que fuera del Ayuntamiento: una sociedad en igualdad, una ciudad que favorezca la convivencia y el empleo de todas y todos, un entorno más creativo e innovador… Piensa que participar en política, dentro de las instituciones o sin ellas, es digno, es necesario y es útil”. Aparece en tercera persona, aunque lo escribí yo mismo. He recuperado y releído el texto que, debajo de “datos biográficos” más convencionales y para idéntica ocasión, acompañó mi foto hace cuatro años: “Mi prioridad como concejal será favorecer que Zafra sea un pueblo más creativo. Y que no se note en mi vida. Participo en la política local desde hace 20 años. Casado, he cumplido 45. Declaré mi objeción a la mili en el 84 y en el 91 hice la prestación social. Un libro: Confieso que he vivido, de Pablo Neruda. Una película: Senderos de gloria, de Kubrick. Dedico mi tiempo libre a buscarlo. Me atraen las personas anónimas, trabajadoras y con sueños”. Lentamente, algunos de mis gustos han evolucionado, sigo buscando tiempo y he cumplido 49.

[i.jfgras. Lentamente. 2011]

4 comentarios:

  1. Espero que "Senderos de gloria" siga entre tus preferencias. Aunque tus gustos hayan cambiado "lentamente", esa obra maestra no ha envejecido nada. Y, tristemente, sigue tan actual como en el 56. En cuanto al libro propuesto... un poco megalómano ¿no? Aun así, un enorme (en todos los sentidos) poeta.

    ResponderEliminar
  2. sí, lo leí con 13 años y medio y es el mejor libro de poesía sin poemas que conozco (el poeta tuvo que multiplicarse, sentimental y épico), descubrí Senderos de gloria en un cine de Cáceres mucho después y el impacto no fue menor que con la autobiografía de Neruda, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tus gustos politicos han evolucionado rápido. Desde el Partido Comunista hasta....... Psoelisto

    ResponderEliminar
  4. ¿Partido Comunista yo?, con todos mis respetos, nunca: mi militancia es la que es, no cambié ni ideas ni valores

    ResponderEliminar