27/3/11

Exploramos

Nuestro laberinto es nuestro (y buscamos juntas la salida). O mi laberinto es mío (en soledad). De qué hablar cuando hablamos del laberinto:

un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él…; un tránsito en la deconstrucción continua, que puede llevar a la desesperación y al abandono, o puede mostrar un mosaico de infinitas terminaciones, mapas y territorios donde explorar…; un antiguo símbolo que tiene relación con la totalidad, que representa el viaje hacia el propio centro, hacia la meta a la que se quiere llegar, haciendo camino…; un camino exigente, extremo, recorrido como naúfraga o timonel del propio barco hasta la salida, que se vuelve a tornar entrada…

El VI Encuentro de Educación para la Participación (VIEPA) ha sido este fin de semana: había participado en los cinco anteriores y éste me apetecía especialmente, por la gente y por su lema, "Miradas de ida y vuelta: encuentros, laberintos y caminos". No he podido.

Seguimos encontrándonos para transitar laberintos, juntas o en soledad: un laberinto de pasiones (y de emociones), el laberinto de la razón (que produce monstruos), un laberinto de fortuna (a ver si despistamos al minotauro), el laberinto del fauno (el de la imaginación)...

Participasión. Exploramos laberintos como quien explora los abismos.

5 comentarios:

  1. Cada uno tenemos nuestro laberinto, que podemos explorar tranquilamente, no nos metamos en los de los demás porque te pueden mandar al......TREINTA.

    ResponderEliminar
  2. La Oca es un laberinto que es un juego, y tiro porque me toca.

    Salud2

    ResponderEliminar
  3. Has estado muy presente en el VI Encuentro. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Os hemos echado de menos, amigo, hermano.
    Pero estábais allí y nuestro corazón estaba con vosotros.
    En mitad del laberinto, lo que más necesitamos es una mano amiga, que apriete la nuestra, que nos recuerde que nos estamos solas, que somos una legión de gentes caminando para cambiar el mundo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. nos han llegado ecos y voces del encuentro, estoy deseando ver el montaje de César y leeros las sinclusiones: nos faltará el subidón de los anteriores, el que sólo te da la relación con la buena gente..., seguiremos en los caminos, un abrazo de caracol

    ResponderEliminar