19/9/10

Sus notas

Mis notas no son mías, son suyas. Las leo o las escucho y las comparto en Facebook. Una al mes, no más. Así, hasta veinte desde que tengo el perfil.

La mayor alegría del mundo es comenzar fue la de enero de 2009 y el poema ¿Aterra al barrendero la razón última de sus escobajos? la del pasado agosto. Mis notas en Facebook han sido citas. De las primeras: Es una suerte vivir ahora y no más tarde, Escribir es intentar saber qué escribiríamos si escribiéramos, Baste decir que voy tirando. Soy más tolerante… Algunas son un homenaje. No eras nadie/ hoy sos el personaje/ de tu velorio. O más versos. Queda un placer: ardemos/ en palabras incomprensibles, Sin acabar acabáis,/ sin tener que amar amáis,/ engrandecéis nuestra nada. O letras de canciones. Te has olvidado de que existo/ y más que existir lo que hago es campar por ahí, Ojalá se te acabe/ la mirada constante,/ la palabra precisa,/ la sonrisa perfecta. Las he leído citadas por otros. Pero no todo lo que se puede pensar se puede decir…, Hasta las palabras nos abandonan. O en las páginas de sus autores. Los escritores oyen el silencio, descubren lo invisible y después lo cuentan en los libros. Las he buscado. Port-au-Prince extendía sus techos lustrosos de tejas ondeadas…, Llévenme ustedes, por favor, a la gran ciudad del sueño. Me han encontrado. Todos se han ido al reino de la luz, M’exalta el nou i m’enamora el vell, Siempre aparece alguien que no te esperas para nada. Las he recordado. Yo contengo multitudes. Casi todas literarias, no me detengo en más comentarios. Todo fue una equivocación: yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema. Todas tienen su autor o autora y no, no soy yo. No doy sus nombres aquí, ¿cuáles?

La cita de este mes aún no la tengo publicada como nota, la he decidido hoy domingo, en cuanto me levanté y leí el Facebook. Mi blog suma con ésta 150 entradas (ciento cincuenta) y lo celebro cediéndole la palabra. Ya es preferible guardar silencio, para volver el miércoles.


3 comentarios:

  1. ¿Cuáles? Yo contengo multitudes. W.W.
    Más nombres más.

    ResponderEliminar
  2. 150 y seguramente que te parece que fue ayer

    ¡¡¡Feliz aniversario!!!

    Chao

    ResponderEliminar