7/6/09

Agresión escandalosa

Los resultados de las elecciones de hoy dibujan una Europa debilitada, menos participativa y más derechista. El padre de Eluana y el primer ministro italiano han vuelto a coincidir estos días en las páginas de los periódicos, la cara en contraportada y la cruz en primera. Los dos hablan de su dispar sentido de la intimidad. Beppino Englaro: “fueron 6.233 días de lucha por la primacía de la conciencia personal”. Mientras, Silvio Berlusconi ha calificado de “agresión escandalosa” la publicación de unas fotos que ilustran su autoritarismo y doble moral; medio mundo ha visto esas fotos, pero en Italia han vuelto a dar al Papi el triunfo en las urnas: quienes votan corrupción (y quienes se abstienen de combatirla) sabrán por qué lo hacen... En España, la Asociación Derecho a Morir Dignamente (ADMD) acaba de sumarse como acusación particular a la querella presentada por el doctor Montes contra Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por denuncia falsa: la sedación paliativa aplicada a pacientes del hospital de Leganés no fue irregular. Sin duda, Berlusconi tendría fácil encontrar en España cómplices de sus tropelías –incluida como tropelía su ferviente oposición a tratamientos que alivian el dolor del paciente terminal. Beppino Englaro: “vivir es un derecho, no un deber”. Imponer lo contrario sí que es una agresión escandalosa.

[Eluana Englaro]

6 comentarios:

  1. Agudo paralelismo Englaro-Berlusconi, la cara y la cruz, la libertad y el fascismo.Italia está secuestrada por la inmoralidad de su presidente que no tiene una doble moral, si no ninguna.
    Los resultados electorales han sido decepcionantes en toda Europa.Voté izquierdas para que mi pais no acabe como Italia.

    Chao

    ResponderEliminar
  2. El Pais publica esto.

    Berlusconi culpa a su esposa, a Kaká y a su amiga Noemi de sus resultados electorales

    Su partido, el Pueblo de la Libertad, recibió un 35,2% del voto cuando esperaba 10 puntos más

    ResponderEliminar
  3. El PSOE dice que han perdido las elecciones por la crisis. No se pierden unas elecciones por una crisis, se pierden por su forma de gestionarla.

    ResponderEliminar
  4. El P.P. dice que han ganado aunque por poco, por sus méritos y no por la crisis. Hace un año culpaban al PSOE de negar que había crisis para ganar las elecciones.¿En qué quedamos? ¿La crisis influye o no influye? SI llegan a gobernar ellos la gente no se´abstiene: tod@s los socialistas habríamos votado.

    ResponderEliminar
  5. Mi entrada en el blog iba, principalmente, sobre un tema diferente: PUBLICO.ES publica hoy una magnífica noticia:

    La Junta andaluza aprueba el proyecto de ley de muerte digna. Regulará los derechos de los pacientes y los deberes de los profesionales de centros públicos y privados. Falta el sí del Parlamento.

    Respecto a otros comentarios, sobre mi grado de malestar (?) y desilusión (!) y tonterías por el estilo de alguien que sin duda no me conoce, ahora no me pide el cuerpo responder a Anónimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi mensaje era de apoyo Jose, no quisiera que te molestaras por ello. Saludos de corazón.

    ResponderEliminar