6/10/10

Blando, erudito, teórico

Fulanito me ha llamado blando y me ha molestado. No digo que no lo sea (?), pero yo sólo había hablado de emociones. Hasta ahí, todo normal. Parece que lo que chocaba a Fulanito es que me estuviera refiriendo con afecto a un político, conocido nuestro. En concreto, a un magnífico alcalde que ha sido y es un excelente compañero. Y que por serlo ha acabado siendo un buen amigo. Le he citado a Fulanito algo que cantaba Federico García Lorca a Walt Whitman en “Poeta en Nueva York”: “...y la vida no es buena, ni noble, ni sagrada”, un clásico. Me ha vuelto a incomodar, al llamarme –por toda respuesta y tras unos segundos de espeso silencio– erudito. La línea que separa torpeza y erudición es tan delgada como rocosa. Por lo que se ve, basta con haber leído un poco. Cuando tan elegantemente le he invitado a que escuche o lea, Fulanito ha vuelto a la carga: me ha llamado una tercera cosa, teórico. Como exclamaba el ignorante que hacía gala de su indiferencia, le he replicado ¿lo soy?, ¡ni lo sé ni me importa! Y he zanjado esta enésima conversación sobre Manuel García Pizarro. Vengo, escribo y me voy a despedir la feria con los fuegos, éstos sí, artificiales.

11 comentarios:

  1. La lástima es que estamos rodeados de demasiados fulanitos duros (con los demás), prácticos (con sus intereses) y... zafios (en todo momento). Compañeros de trabajo, vecinos... incluso familiares. Pero ninguno entre los amigos. Razón: esos, afortunadamente, los podemos seguir eligiendo libremente.

    ResponderEliminar
  2. Esos, afortunadamente, los podemos seguir eligiendo libremente: los amigos y los Alcaldes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Palabras palabras palabras.¿Donde están las LLaves de la Feria?

    ResponderEliminar
  5. en mi blog siempre he mantenido la norma de no tolerar insultos ni ataques contra nada ni contra nadie (entre los casi mil mensajes recibidos, sólo he tenido que dejar sin publicar tres comentarios: una descarada suplantación de personalidad, un insulto a un tercero y otra descarada suplantación de personalidad, que además descalificaba a alguien), a partir de ahora moderaré también los comentarios, en especial los anónimos y los supuestamente anónimos, que no tengan relación con el contenido de la entrada que escribo en mi blog, gracias

    ResponderEliminar
  6. Manuel García es un buen Alcalde y aunque se moleste mejor tipo. Recién lo supe. Confío que en Zafra no lamentéis su retirada prematura.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo Anonimo Anonimo9 de octubre de 2010, 12:40

    Si el tema es los sentimientos en politica. Asi nos va amiguetes. Ser eficientes

    ResponderEliminar
  8. Creo que las emociones y los afectos son parte importante de nuestro pensamiento, no una cosa aparte e independiente. Eruditos como Eduard Punset o Rojas Marcos lo explican prolijamente a través de la neurociencia. Por esto es tan necesario controlar y encauzar las emociones como aceptarlas y expresarlas. ¿qué es lo que expresa el anonimato?

    ResponderEliminar
  9. sí, estoy convencido de que lo emocional (el sentimentalismo o el amiguismo son cosas aparte) debe estar presente en nuestras vidas y nuestras expresiones, por supuesto también en las relaciones políticas: principalmente aquí, por ser más eficaces, que es de lo que se trata

    ResponderEliminar