Agua, curvas, azul, sorpresa, felicidad, estremecimiento. Qué hay y qué sentimos. Qué somos. Bañista se expone en el Museo Picasso de Málaga. La obra, un óleo sobre lienzo de 96,7 x 130 cm., data del 5 de julio de 1971 y fue donada a la Fundación por Christine Ruiz-Picasso. Frente a ella, la guía que luego relacionará el cuadro de Pablo Picasso y las instalaciones del videoartista Bill Viola nos interroga, didáctica: ¿qué ven ustedes aquí? Pienso en silencio que una metáfora del verano. Estremecimiento, felicidad, sorpresa, azul, curvas, agua (y más tarde, el ruido y la furia, sueños que nada significan). Otra metáfora.
En Zafra hay una plaza que lleva el nombre que doy a mi blog personal. Es pura coincidencia. Si quisiera limitarme a hablar con la gente más próxima de lo más cercano, no saldría de la Plaza Chica.
Desde enero de 2009 digo que mi blog habla de los hechos de la vida: hablaremos de literatura y de innovación, de participación social y de redes sociales, de política, de asuntos nuestros.
Esto no es otra metáfora
ResponderEliminarEl alto el fuego de ETA ¿también?
ResponderEliminar