7/7/10

Fontcuberta

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es fotógrafo, crítico y profesor. Periférica coedita su obra "Blow Up Blow Up" (Cáceres, 2010), título también de la instalación que expone en CASA SIN FIN. Detrás y delante de la editorial y la galería están Julián Rodríguez y Juan Luis López Espada. Juan Luis fue compañero y desde entonces es amigo. Tengo varios (varios ex-compañeros que son amigos, de hecho creo que a la mayoría de mis amigos y amigas los conocí gracias al trabajo). De él me ha llegado por mensajería un ejemplar de "Blow Up Blow Up" con una nota que le agradezco. Admiro a los artistas y Juan Luis, además de un profesional serio y un tipo emprendedor, es un artista, una persona sensible a la que guardo un cariño especial. Deseo que su CASA SIN FIN, en la calle Pizarro, muy cerca de Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear, sea uno de esos proyectos innovadores que la cultura, Cáceres y por supuesto sus impulsores siempre merecen. Reproduzco el final de la cita de contraportada del librito de Joan Fontcuberta: "...por más real que parezca, cualquier imagen contiene la amenaza de una falsedad inevitable". Tengo que visitaros pronto.


1 comentario:

  1. Son una pasada. ¡Enhorabuena! por su valentía y buen gusto

    ResponderEliminar