13/6/10

El Registro

Termino una semana que empecé con una docena de reuniones "políticas" a la vista. Entrecomillo la palabra, no sé bien por qué. La cuestión es que desde el lunes la agenda estaba como suele estar últimamente, repleta: "muy llena", aunque siempre haya tiempo para algo más.

Entre lo destacado, una asamblea de la Mancomunidad en la que tomé posesión como representante del Ayuntamiento; otra asamblea, de la agrupación local, con un debate interesante sobre las medidas contra la crisis y el déficit, que no son la misma cosa; doble sesión con los grupos del Pacto por el Empleo y la Formación, en las que se propusieron acciones de futuro, como la creación de una Mesa que impulse el centro de formación que pronto estará construido, la promoción de nuevo suelo industrial o la dinamización de la Marca Zafra; también asistí a algunos actos del IV Encuentro de zafrenses en el mundo: lo que más me han repetido ha sido aquello de ¡eres clavaito a tu padre! y un inquietante ¿y de qué partido eres concejal...?; en medio, Pleno ordinario, con catorce puntos votados por unanimidad, una moción con Zapatero como protagonista de conveniencia y cuarenta ruegos y preguntas de la oposición, que atendimos y respondimos, por este orden.

Por supuesto, durante los últimos siete días ha habido mucho más. Aparte de lo "político", he cumplido con mi trabajo, echando mi jornada en la empresa con una dedicación particularmente intensa y compleja, a ratos embarbascado. Acabo de salir de la oficina, con una satisfacción moderada y picor de ojos. No he querido perdonar la entrada dominguera en el blog. Mañana lunes lo primero será dar la bienvenida a las desempleadas que recibirán un curso en Comercio Exterior, sin discursos. Pero la semana que arranque no creo que tenga un momento parecido al del Pleno del pasado miércoles. Una decisión que, si lo demás fuera poco, justifica ella sola participar como concejal en la vida de mi pueblo: aprobamos la creación del Registro Municipal de Parejas de Hecho. Efectivamente, ya era hora; el trámite ha sido lento (para dos amigas llega tarde, aunque se alegran igual). Hemos hecho política.

3 comentarios:

  1. Guillermo, gracias por la información, que en parte ya teníamos: seguimos recabando datos para tomar medidas que mejoren el servicio. Ya te contaré, un abrazo.

    veterano, si me conoces un poco sabrás qué pienso de los protagonismos: tod+s en el gobierno local, quienes tienen dedicación exclusiva o parcial y quienes no tenemos ninguna liberación, estamos prestando un servicio en equipo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente vas para politico de altura, al menos yo asi lo creo.

    ResponderEliminar
  3. CONSTITUCIÓN. Artículo 32. 2. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

    ResponderEliminar