5/11/09

Acetre

Acetre es un innovador grupo folk de la Extremadura española que cumple nada menos que 33 años.

Un tal onkrant recoge así en youtube la letra de la rayana "Mãe bruxa", maravillosa canción de Acetre:

"A entra de Elvas achei una agulha, con letras que dizem viva a nossa rua. Muito chorei eu o domingo á tarde. Aquí está o meu lenço, que diga a verdade. Que diga a verdad, mas haja quatela. Tua mãe é bruxa, tenho medo dela. Tenho medo dela, também do seu homem. Tua mãe é bruxa, teu pai lobisomem."

"A la entrada de Elvas me encontré una aguja, con letras que dicen viva nuestra calle. Mucho lloré yo, el domingo en la tarde. Aquí está mi pañuelo, que diga la verdad. Que diga la verdad, pero haya cautela. Tu madre es bruja, tengo miedo de ella. Tengo miedo de ella, también de su hombre, tu madre es bruja, tu padre hombre lobo."

Que diga a verdade. Tengo miedo de ella.

[Acetre]

3 comentarios:

  1. Jose, una cuestión puramente formal: el único miembro desde la fundación del grupo y alma máter de éste no aparece en la foto. Deberías abrir el campo de visión para que la cosa quedara justa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hecho, PPK (bien advertido, fue por las prisas: después de publicarlo a media tarde con un video en lugar de la foto, algo debí cargarme y tuve que rehacerlo por la noche, textos incluidos), el alma del grupo es José Tomás Sousa, también director musical de Acetre, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Acetre.

    ¿De quien dices que tienes miedo?
    Chao

    ResponderEliminar