13/5/12

Tiempo y clima

Es domingo y el calor ha golpeado como una piedra. La primavera volvió a durar lo que tarda en irrumpir el verano: en esta tierra, la primavera dura cuatro días mal contados. El cuerpo se acostumbrará al calor, con la facilidad con que las almas se hacen casi a cualquier cosa. Acabaremos encajando los golpes, que cuando llegan nos espesan la sangre y debilitan el aliento. Perdíamos agilidad con la animal placidez de una rana hirviéndose. Saltamos: la ilusión de seguridad es intimidatoria, quemaría sin frescor hasta a las mismísimas metáforas (sí, ayer fue 12-M). En esta tierra y en otras, la primavera son cuatro días y nos habitúa antes a la conmoción que a las emociones. La lluvia que apenas ayer caía sin aprecio hoy puede reanimarnos la vida. Verán, si estuviéramos hablando de meteorología, diríamos que por error solemos atender más al tiempo que al clima. A cántarosQue no, que no nos importa más un primer aniversario que el futuro, todo el futuro.

4 comentarios:

  1. Excelente metáfora del 15M

    ResponderEliminar
  2. La otra tarde, caminábamos por mitad de la Avenida, con todo el calorazo, y hablabamos de si había más o menos gente que el año pasado, de lo que había significado este año, de los avances y los retrocesos... Alguien recordó que esta es una carrera de fondo.
    ¡Claro que conseguiremos cambiar la realidad!¡Claro que llegará ese otro mundo posible!Del mismo modo que lo han hecho los derechos de las mujeres, y la igualdad de las razas, y los derechos de las personas homosexuales, y la conciencia ecológica, y tantas otras conquistas de la humanidad.
    Aunque no sin que tuvieran que pasar años o décadas desde que salieron a la calle las primeras sufragistas, o los primeros defensores de los derechos civiles, o los primeros activistas gais...
    Estamos construyendo el futuro, paso a paso.

    ResponderEliminar
  3. es (la vida) una carrera de fondo: el mayor desastre puede no ser el tiempo de hoy sino el clima de mañana...,

    la idea de la entrada me la dio Antonio el otro día en Sevilla, también preocupado porque iba a hacer demasiado calor (meteorológico) el 12-M.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Acertada y singular reflexión sobre el Movimiento.
    DRY

    ResponderEliminar