31/5/12

No dudaría



Pasa por ser una letra antimilitarista, pero esta canción de Antonio Flores admite otras lecturas. No dudaría: 

Prometo ver la alegría,
escarmentar de la experiencia.
Pero nunca, nunca más usar la violencia.

Se mire a donde se mire, hoy la alegría vuelve a ser un propósito, cándido y quizás necesario; la negación de la violencia, una evidente manifestación de la violencia (sin embargo, ¡cuánta dignidad en formas extremas de desesperación!).

¿La experiencia?, la experiencia ahí está, gracias. Ahora bien, ¿cómo escarmentar de la experiencia?, y para qué.

2 comentarios:

  1. Nota de suicidio de Alexandros.

    "La Policía no me conoce. Nunca he bebido en mi vida. Mujeres y drogas solo las he visto en mis sueños. Nunca he estado en un kafenio (un café), ¡Trabajaba todo el día! Pero cometí un crimen horrible: me convertí en un profesional a los 40 años y me hundí en las deudas. Ahora soy un idiota de 61 años y tengo que pagar. Espero que mis nietos no nazcan en Grecia, ya que aquí no habrá más griegos. Dejadlos al menos aprender otro idioma, !Porque el griego será borrado del mapa! A menos, por supuesto, que haya políticos con los huevos de Thatcher que nos ponga a nosotros y al Estado en su sitio".

    ResponderEliminar
  2. Mentira. La experiencia no es la madre de la ciencia.

    ResponderEliminar