24/7/11

Londres virtual

No he ido tampoco a Londres. Los viajes virtuales no cuentan. No fui a Londres, aunque estos días es como si parara en Bloomsbury, concretamente en Southampton Row, cerca de Russell Square Gardens. Como si parara, porque me quedé en tierra, para ser más preciso en casa. Bajando desde el hotel por la perpendicular Great Russell, Oxford Street cruza de este a oeste. Y así, durante una semana, Trafalgar Square, Westminster, Piccadilly Circus, Notting Hill, Whitechapel, Hyde Park, Kensington, Southampton Row y vuelta a empezar. Juego a seguir sus pasos. No viajo, la realidad virtual o ajena no cuenta. Recorrer de lejos el paisaje de una ciudad es como quedarse a mitad de cualquier camino a ninguna parte. "Cuando lo hayas encontrado, anótalo", recomendaba el londinense Dickens, Charles Dickens. ¿Otro consejo para completar el camino?


5 comentarios:

  1. Lo que más me gustó cuando estuve en Londres:
    El relevo de la guardia de Buckingham Palace.
    Torre de Londres.
    Catedral de Southwark.
    Science Museum.
    Geffrye Museum, y
    National Theatre. No te lo pierdas.

    ResponderEliminar
  2. No irían los tiros por ahí. Pero del paisaje de Londres quedate con el paisaje humano.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. En realidad, tu no añoras el Londres no visitado. No te hagas ahora el tontito. Tu lo que echas de menos es otra cosa. Algo que, dentro de poco, volverás a tener. Ten un poquito de paciencia. Pero, bueno, no está mal, de vez en cuando, poner un poco de distancia por medio. Así se aprecia mejor lo que se tiene. Y tu tienes un potosí. Melosoón!

    ResponderEliminar
  4. me tienes muy calado tú, ¡nos importará mucho Londres! ;-)

    ResponderEliminar
  5. El Londres que más me gusta está en los libros y en comentarios como el tuyo. Es el Londres elaborado con una geografía mítica que en la realidad se vuelve algo más prosaica. Lo mejor del Londres pateado, el paisaje humano y los parques.

    ResponderEliminar