29/3/09

Ke bueno

Como dice Obama…, Yes weekend! Lentamente sigo agregando contactos en el caralibro. Abundan las frases ingeniosas e intrascendentes, las recomendaciones de cachivaches, las fotos de perfil y de lado, las invitaciones a grupos que simpatizan con lo más pedestre o reivindican causas perdidas o imposibles. Como ese titulado Los "AMIGOS" son otra cosa. :-) Que FACEBOOK nos cambie por "CONTACTOS"!!! Terminando este weekend saludado al modo de Obama, este fin de semana con una hora menos –de luz y de tiempo–, he repasado comentarios propios del dietario global en que se convierte Facebook. Una mayoría de las anotaciones hace referencia al ritmo en que se desenvuelve la vida visible de amigos y amigas con quienes comparto mi mural. Leo: dos medias maratones y aún saldría a trotar…; escurriajas, algo es algo…; cámara en ristre, todo el día campeando…; tres jornadas y un solo trabajo verdadero…; babean hacia arriba y escupen hacia abajo…; vuelven a circular coches por mi calle…; si zzzzzzz es dormir, ¿despertar es aaaaaaa?... He recuperado con el caralibro un par de contactos que creía olvidados y el pulso cotidiano de otro par de amigos distantes. Sólo por esto ya habría merecido la pena. Pero hay más. Entre cuñas en inglés y delirios casi filosóficos, hace dos días pude leer un entrañable anuncio por sorpresa de mi querido amigo G. a sus contactos: Ke bueno, me acabo de casar!!! Había quien no daba crédito. ¡Felicidades!
[Foto de mi álbum en Facebook SEHACESABER]

7 comentarios:

  1. La verdad es que este invento es un descubrimiento, pero como todo en la vida, es también un elemento que relativizar. A veces dar rienda suelta a la "elasticidad internáutica" en exceso, puede provocar cierta pérdida de independencia. He recuperado algunos contactos perdidos y eso me ha satisfecho mucho, pero hay cierta desconfianza que me hace estar en constante vigilancia para no perder el control sobre mi esfera. Cosas mías, supongo. Un abrazo desde tierras vecinas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo comparto la desconfianza de Laura y la sensación de que, para "estar al día" (especialmente si se van sumando "amigos" y más "amigos") habría que dedicarle todo el día.
    O sea, no hacer otra cosa.
    Me siento un tanto "cateto" en todo esto de las redes sociales, me encanta saber de los amigos y amigas -en algunos casos, casi a "tiempo real"- pero también temo, como dice Laura, "perder el control sobre mi esfera".
    Así que ya son "cosas nuestras".
    Más abrazos.

    ResponderEliminar
  3. yo he debido perder el control sobre mi esfera!!! :-) Pero estoy encantado!!! jajajaja!

    Cierto es que para mi sigue siendo un experimento, al que dedico mucho tiempo, pero que cada vez me sorprende más y más, pues me develve aún más de lo que doy.

    Me pregunto que pasará cuando todos los que empiezan a descubrir el fenomeno de las redes sociales, se crucen con el concepto (bueno ya no es tan concepto porque el Brightkyte me permite practicarlo) de la geolocalización de los contactos.

    ¿Estamos dispuestos de "chivar" a nuestro amigos donde estamos en cada momento? ¿Cual es el problema? A mi no me importa, pues nada tengo que ocultar. :-)

    Na8

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Laura y Fernando. Aquello parece que consiste en sumar amigos, lo cual sería ridículo en la vida real, un entretenimiento de adolescentes.Pero el peligro es perder el control, perderse en la realidad de las redes sociales virtuales.
    Otro abrazo, chao

    ResponderEliminar
  5. Hola, amiga y amigos, hola, anónimo.

    Confieso que sin el bullir de Na8 mi mural de facebook no valdría una patata. No creo que él ni su 'esfera' estén fuera de control, sólo es expansivo, arrollador, intrigante (¡geolocalización!), inteligente, divertido. Y me encanta saber bastante más de Fernando y comunicarme con Laura como no lo habíamos hecho las cuatro veces que nos hemos visto.

    Estoy empezando a asomarme a la red social ésta..., siempre fui tardío, sobre todo con los cachivaches: es la sensación de que me aproxima a seres reales (mis amig+s) lo que me atrae, por encima de la realidad virtual que muestra (los contactos).

    Entre mi puñado de amig+s y el montón de contactos, ¡no hay color! Me quedo con el conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. Tardé en usarlo con frecuencia por el idioma. Ahora es entendible, aún así hay veces que me uno a grupos que no tengo ni idea de qué son o de qué van (cuando entre a mirarlos y aparecen en inglés, ya me he liado)

    Total, que el que mire mi perfil puede sacar una idea equivocada de quien soy.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece ante todo divertido, veces sorprendente cuando de repente aparecen esas personas que asocia incluso a otra vida.
    La lista de contactos crece, pero al menos en mi caso me "veo" más frecuentemente con la gente conocida.
    También a veces me dejo llevar por la curiosidad de lo desconocido. En bruselas, con Sergio quedamos a tomar una cerveza con un contacto de twitter que ambos desconocíamos en vivo y en directo, en berlín quedé la semana pasada con Rami, un contacto que me pasó Na8. Ambos encuentros me resultaron geniales.

    En resumen, un aventura más, pero eso sí, prefiero a josé en directo que en el caralibro, gana mucho! ;-)

    pd: gracias josé por las felicitaciones.

    ResponderEliminar