18/3/09

Apadrina un lince

Me he topado con la foto del lince en la penúltima cruzada de la Conferencia Episcopal y se me ha venido a la cabeza la del cartel del concejal nacionalista que llamaba a apadrinar a un niño extremeño. Desde el respeto debido a la Iglesia y al nacionalismo, no creo que ambas campañas tengan en común ni significante ni significado. Pero comparten un punto que –sin necesidad de entrar en los mensajes que con dudosos gusto y acierto pretendan lanzar– me resulta estrafalario. Según se ve, una parte de la jerarquía católica española no quiere perder comba en su particular carrera con la italiana: una carrera contra la tolerancia de la que la víctima principal puede ser la ciudadanía (y en la que el daño colateral acabará sufriéndolo el reposicionamiento centrista del PP). La campaña episcopal, presuntamente antiabortista, se denomina Jornada en Defensa de la Vida. Javier ha curado a su hermano Andrés gracias a la investigación con células madre embrionarias. Pues bien, esta vida no parece digna de ser defendida. En los Estados Unidos del New Deal levantarán la prohibición contra ese tipo de pruebas. En España, salvar la vida de un niño como Andrés es, según algunos obispos, un fin que no justifica los medios utilizados con Javier. Por este camino, alguien inventará el lema “Apadrina un lince”. Qué grosería.

7 comentarios:

  1. Parece que acaben de hacer un curso sobre publicidad y estén poniendo en práctica lo aprendido. Seguro que pronto se echan a la calle ... como viene el buen tiempo... Por mi pueden pedir lo que les venga en gana pero que no se metan en legislar.

    El viernes pasado conocí tu plaza chica y también la grande. Nos dimos un paseito despues de cenar.Me pareció muy grande el pueblo, había gente en todos lados, cuanta vida.

    ResponderEliminar
  2. Cinco siglos después sigue en plena vigencia la respuesta de don Miguel a Sancho: "con la Iglesia hemos topado". Cinco siglos sin que nada sustancial haya cambiado en nuestra ibérica idisincrasia. Así nos va, ¡qué pena!. Y algunos ilusos queriéndonos homologar al resto de Europa. ¡qué Iglesia más distinta y civilizada percibí este verano visitando los templos franceses!. Lástima de fracaso de Napoleón en estas tierras.

    No comparto, sí entiendo y respeto razones éticas y científicas antiabortistas -de creyentes o no-, pero en cuanto estos obispos se meten al medio -y se meten con todo descaro donde no les corresponde una y otra vez- lo pervierten todo con su doble moral. Ríete tú del integrismo islámico en comparación con esta caterva de obispos iluminados. No es que representen a dios en la Tierra, es que quieren ser dios en la Tierra. No vaya a ser que luego no exista. Que es lo que seguro piensa la mayoría de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Para Hitos, a quien no tengo el gusto de conocer: ¡Pues todavía hay gente para quienes Zafra está muerta!
    Un saludo de este desconocido.

    ResponderEliminar
  4. A distinguir me paro estas voces lúcidas de los ecos de las plazas.
    Peste de publicitarios!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Zafra viva, Zafra muerta... depende de con qué se le compare. La campaña del lince, un desafuero más de los impresentables estos del clero, con los que el gobierno de ZP se empeña una y otra vez en "pactar". Por favor, no en mi nombre...

    ResponderEliminar
  6. el tema se sale ya de su jurisdicción. ¿Por qué no se callan?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. seguro que ya lo conocéis:

    http://laslinces.blogspot.com/

    no es que no quieran ley de aborto, que no la quieren: es que les aterra la igualdad

    ResponderEliminar