11/7/12

Menos concejales

Reducir un 30% el número de concejales y concejalas. La reestructuración de la Administración local es una de las medidas, tomadas "para ahorrar" y anunciadas esta mañana por el vitoreado (!?) presidente Rajoy. No es la más llamativa y quizás sea la menos polémica: también se subirá el IVA, se suprimirá una paga extra al funcionariado, bajarán las pensiones y las prestaciones por desempleo... y así hasta 65.000 millones de euros de recortes adicionales. Me afectan todas, en especial la del incremento del IVA, un monumento a la mentira y el error sobre el error. Pero voy a referirme aquí a la medida de los concejales, no por la parte que también me toca, sino por la perversa carga ideológica que al igual que las demás ésta encierra. Arremeter desde la política contra los políticos, contra todos los políticos, lo que busca es debilitar el sistema democrático. ¡Populistas!

Hoy en el Ayuntamiento, por donde paso cada día sacando tiempo del resto de mi vida (mayormente, trabajo y familia), un vecino me ha increpado, con aparente buen tono y cara sonriente de no haberse enterado de nada más: "Se os va a acabar el chollo". Mi respuesta ha sido otra sonrisa, en mi caso inteligente. El chollo consiste en representar allí a la ciudadanía, sin cobrar ni haber cobrado nunca ningún sueldo. Es echar horas al servicio de una institución públicaNo como excepción, sino como casi todos los concejales y concejalas de todos los grupos políticos de todos los ayuntamientos de España. O sea, que mérito, ninguno. E indignidad, tampoco: lo contrario. Quienes están desmantelando el Estado siguen acudiendo al rescate, única y exclusivamente, de sus intereses egoístas o espurios. A costa, no sólo del bienestar de la gran mayoría social, sino de la propia democracia. Cambiar para resistir.

5 comentarios:

  1. MENUDO CHOLLO. EL ""CHOLLO"" ES NUESTRO.

    ResponderEliminar
  2. EL CHOLLO ES PARA EL AYUNTAMIENTO, POR LO MENOS, EN CUANTO A TI SE REFIERE.

    ResponderEliminar
  3. Se trata, lo de los 445.568 políticos, de un fraude en todo regla, que tertulianos y hasta algunos miembros de partidos o movimientos sociales recitan como una verdad revelada. Por pura demagogia o por manifiesta irresponsabilidad, buscando el aplauso fácil en tiempos de desprestigio de la política. Y tan propicios para la gestación y el crecimiento del mesianismo, del populismo y del autoritarismo.

    ResponderEliminar
  4. He citado un fragmento del post de Enrique Bethencourt del 15 de julio

    445.568 POLÍTICOS Y TRES PIEDRAS en
    http://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/

    Salud

    ResponderEliminar
  5. banda sonora:
    http://www.youtube.com/watch?v=BXyxhdFwLmY&feature=share
    #QueSeJodaAndreaFabra

    ResponderEliminar