4/3/12

Siempre me matan

Conocemos el resultado de la votación y el argumentario que utilizarán para rechazarla, pero deseamos debatir sobre ella. Presentamos una moción contra la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno de España y a favor del empleo y los servicios públicos. Nos acompaña Daniel Viglietti cantando el poema de Nicolás Guillén: Me matan si no trabajo y si trabajo me matan..., siempre me matan. Proponemos la retirada del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, porque en el caso de que sea aprobado por las Cortes Generales acarreará consecuencias muy negativas sobre los derechos de las trabajadoras y los trabajadores: la reforma pretende que el despido sea la opción para que las empresas mejoren su competitividad, significa un retroceso de derechos que costaron décadas conseguir y anula la capacidad de negociación de los agentes sociales. La reforma laboral "no va a resolver la grave crisis que sufre la economía española y no va a rebajar la alta tasa de paro existente; lo que sí va a suponer es una degradación de las condiciones de trabajo, un empobrecimiento de la población y un ataque a la cohesión social". Así lo creemos. Nos gustaría que el Pleno del Ayuntamiento de Zafra exprese la necesidad de que las administraciones fortalezcan las políticas de empleo y garanticen los derechos sociales a través de los servicios públicos. Nos gustaría que nuestro Ayuntamiento se manifestara contra la Reforma Laboral y lo que ésta representa. Pero no siendo previsible que esto ocurra –que la moción sea aprobada, porque el Grupo Popular cuenta de amplia mayoría en el Pleno–, buscamos un debate. Nos dirán que no procede hablar de estos temas en un Ayuntamiento (¿dónde, si no?), que la reforma es beneficiosa (¿para quiénes?), que el PSOE lo hizo peor y es el causante de los males que nos acechan. Nos dirán lo que nos dicen: además, oportunistas o irresponsables. Hemos presentado esta moción, ¿siempre me matan?, porque si perdemos la perspectiva de nuestro papel como oposición estaremos debilitando un poco más la democracia.

13 comentarios:

  1. Jose, hace menos de un año fuisteis de la mano de esos que tanto demonizais para retocar la intocable Constitución. Eso supone priorizar a los bancos antes que a la gente, justamente lo contrario que ahora demandais. ¿No te parece incongruente? El PP ha hecho esta ley y no tengo ninguna duda de que el PSOE la hubiera hecho por el estilo de haber gobernado.

    ResponderEliminar
  2. en parte me refería a eso, PPK: me matan si no trabajo y si trabajo me matan...,

    sobre contradicciones podemos charlar un rato largo: haberlas, haylas (pero unas se asumen y otras se pueden ir superando)

    ResponderEliminar
  3. Hay contradicciones que se asumen y otras que se pueden ir superando pero las hay que no las reconocen. Estas son las peores.
    Por principios no doy lecciones de congruencia. EL Psoe por fin vuelve lentamente a su camino.


    Saludos. ANTONIA

    ResponderEliminar
  4. Pues para no dar lecciones de congruencia, Antonia, te ha faltado tiempo para tildar las contradicciones que no se reconocen como las peores. A mí, sin embargo, la pragmática siempre me ha hecho poca gracia.

    ResponderEliminar
  5. polémicas aparte, inevitablemente vuelvo a compartir la frase de mi amigo Ricardo Sosa, algunas veces citada en este blog: "cualquiera tenemos derecho a veinte contradicciones..., siempre que no sean fundamentales" (no siento haber incurrido con la moción sobre la que escribía en una de esas contradicciones fundamentales)

    ResponderEliminar
  6. Ya os dicen oportunistas e irresponsables y también agitadores.

    ResponderEliminar
  7. "El PSOE se suma a la petición del BNG de revisar los pactos con la Santa Sede".
    Aunque no tiene relación con tu entrada, a esto me refería con lo de congruencia. ¡Cómo se puede tener tan dura la cara!

    ResponderEliminar
  8. Han tenido ocho años para revisarlos pero en vez de hacerlo optaron por poner a Vázquez en el Vaticano. Don Guido repintó sus blasones, el PSOE se ha repintado de "rojo". Como dice PPK, pero en más fino, ¿se piensa en PSOE que somos tontos?

    ResponderEliminar
  9. en algunas entradas del blog pongo la música apropiada: Me matan si no trabajo y si trabajo me matan... (no, aquí nadie llama tonto a nadie)

    ResponderEliminar
  10. 'Gente de izquierda' que apoya el Gobierno de la derecha.
    Esa es una gran contradicción..

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vi el pleno del 28 de Marzo. Salió por TV Zafra. Zass otra vez os han dejado en ridículo. ¿qué habéis hecho en los últimos años en Zafra? Respecto a la reforma, quizás llega tarde y esta es la que tenía que haber hecho ese líder de talla intergaláctica (junto a Barack) y ahora no estaríamos en esta situación y si hubiera hecho la otra propuesta de pagar las deudas de los ayuntamientos otro gallo estaría cantando. Me juego el cuello, pero era más bonito sacar el plan de acera, farolas y pasos de peatones llamado PlanE. Era como: tu haz el agujero que yo lo tapo y así siempre tenemos trabajo.

    Admitir todos vuestros errores y el pueblo podrá perdonar. A nivel nacional el PSOE nos ha defraudado a todos, a nivel local me estoy dando cuenta de lo mal que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  12. más oposición (¿anónima?) a la oposición

    ResponderEliminar