7/9/11

Feria 558

Uno de los temas locales sobre los que más polémica se ha creado en los últimos años ha sido el modelo de gestión de nuestras ferias. Para llegar a polemizar sobre esto se ha tenido que presentar como una gran amenaza lo que era una iniciativa para la cooperación, la profesionalización, la modernización. Así, han repetido hasta la saciedad que esta nueva forma de organizarse suponía entregar fuera las llaves de la feria, que implicaba politizarla, que eliminaba de un plumazo a los sectores ganadero y comercial. Sabido es que la gestión que proponíamos perseguía dar un paso adelante para mantener la más importante feria ganadera del suroeste peninsular. El Consorcio Ferias de Zafra, gestionado por el Ayuntamiento en cooperación con otras instituciones, habría dado una mayor estabilidad a la FIG, sin restar participación a las organizaciones que históricamente protagonizan las actividades feriales.

Pues bien, esta innovadora propuesta de Consorcio, debatida hasta la polémica, no se llevará a efecto. Por supuesto, lo aceptamos, aunque hayamos discrepado: lejos de empeñarnos en la defensa de un modelo que tenemos el convencimiento de que sería positivo para la proyección de nuestras ferias y la necesaria creación de riqueza y empleo, seguiremos colaborando con todas las actividades que mejoren nuestras ferias. Es por lo que el Grupo Municipal Socialista ha participado –activamente, a pesar de contar con una sola vocalía– en la constitución de una renovada Entidad Ferial, sumándose a la voluntad de contribuir al desarrollo de la Feria Internacional Ganadera y del resto de ferias de Zafra. Queremos que los actuales gobiernos local y regional faciliten también la recuperación del consenso parcialmente perdido en torno a la FIG, que podamos encontrar espacios de acuerdo entre los grupos políticos, en beneficio de la ciudadanía y de nuestra ciudad.

Declarado lo cual, del 29 de septiembre al 5 de octubre nos vemos por San Miguel en la Feria: será la 558.

6 comentarios:

  1. Y dale con la burra al trigo.

    ResponderEliminar
  2. Como leo en tu muro qué pena de buenas iniciattivas que se quedan por el camino

    ResponderEliminar
  3. Una sola vocalía y sin la Vicepresidencia que SÍ ha tenido Gloria Pons en los 4 años últimos

    ResponderEliminar
  4. el Grupo Socialista participa en la Entidad Ferial con una única vocalía, puesto que por primera vez la vicepresidencia no ha sido propuesta por la alcaldía a la oposición, sino que recae en un concejal del mismo equipo de gobierno: esta escasa representación la hemos criticado en los plenos de organización y funcionamiento...

    ResponderEliminar
  5. puedes explicar la estabilidad. La feria de zafra aumentaría de presupuesto pero tambien de amigos de amigos que vendrían a llenarse las manos. Tal y como se ha demostrado con la deuda Extremeña.

    ResponderEliminar
  6. el PP de Extremadura ha vuelto a hablar del Consorcio: ¿lapsus?, ¿ignorancia?, ¿cambio de rumbo?

    ResponderEliminar