8/4/09

21 habilidades

Imaginar para emprender. Ése es el lema utilizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura para presentar su “Guía de Habilidades Emprendedoras”. La Guía consta de 21 fichas, sencillas y visuales, aplicables en distintos contextos de aprendizaje, formal y no formal. El equipo de Grupo RED ha colaborado en los textos y, posteriormente, en la elaboración de recursos didácticos para un mejor aprovechamiento de la Guía por el profesorado.

La relación de habilidades emprendedoras deja sin aliento, aunque –créanlo– no pretende ser exhaustiva:

Creatividad
Imaginación
Autoestima
Perseverancia
Responsabilidad
Asunción de riesgos
Liderazgo
Asertividad
Resolución de conflictos
Espíritu de equipo
Cooperación
Solidaridad
Comunicación
Iniciativa
Superación
Espíritu investigador e innovador
Sentido crítico
Flexibilidad
Autodisciplina
Toma de decisiones
Autonomía

Personalmente, tantas habilidades me apabullan... y eso que sé que sí, que hay que adquirir desde la infancia y a lo largo de la vida capacidades que no parecen tener fin. El Día de la persona emprendedora –hombres y mujeres, pese a lo que proclame el cartel anunciador– se celebra el próximo 12 de mayo. Se volverá a ver que cualquier ayuda es poca y que lo que conviene tener es habilidad para emprender.

3 comentarios:

  1. Yo no se si es habilidad para o predisposición para. El caso es que, serán cosas de la edad, cada vez tengo la sensación de saber menos de todo. Cuando era más joven me sentía más seguro de mis conocimientos y de mis habilidades. Ahora cada vez me siento más inseguro, me parece que hay más cosas que no controlo, pese a que me esfuerzo en estar lo más al día posible. Igual es que antes las cosas iban en progresión aritmética y ahora van en progresión geométrica y uno ya no tiene tanto fuelle. Pero bueno, emprender, emprenderemos.

    ResponderEliminar
  2. Espero reencarnarme en una próxima vida en una persona de estas del anuncio, o tener un psicólogo/pedagogo cerca de estos modernos para que me contagie su lenguaje. :)

    ResponderEliminar
  3. Si tener habiliadd es meter dinero cualquiera con pasta puede emprender

    ResponderEliminar